Las últimas noticias sobre política y más en México y el mundo.

En conmemoración por la masacre de Tlatelolco de 1968, Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa pública y llamó a no olvidar para evitar futuros errores trágicos.
Mexico

Disculpa pública por la masacre de Tlatelolco 1968

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una disculpa pública por la masacre ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. El evento formó parte de la conmemoración de los 54 años de la tragedia que dejó un gran número de estudiantes y civiles inocentes muertos por las fuerzas del Estado.

Contexto Histórico

El 2 de octubre de 1968 es una fecha marcada en la memoria colectiva de México. Una manifestación estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, terminó en una brutal represión por parte del Ejército Mexicano y otras fuerzas de seguridad. Testimonios de la época relatan cómo cientos de estudiantes y ciudadanos fueron atacados y asesinados.

Sheinbaum reconoció la atrocidad cometida por el Estado mexicano en ese entonces y subrayó la importancia de no olvidar estos acontecimientos para evitar que se repitan en el futuro. En su intervención, resaltó que, aunque han pasado muchos años, las heridas siguen abiertas para las familias y la sociedad en general.

“Estamos aquí para ofrecer una disculpa pública a nombre del Estado mexicano por la masacre de Tlatelolco de 1968. No podemos ni debemos olvidar lo que pasó, y debemos seguir luchando por la verdad y la justicia”,

expresó Sheinbaum durante la ceremonia.

Según datos oficiales, las cifras de víctimas aún son objeto de controversia. Algunos recuentos señalan:

  • Más de 300 muertos.
  • Cientos de heridos.
  • Numerosos detenidos y desaparecidos.

Además de la disculpa, Sheinbaum se comprometió a seguir impulsando políticas de justicia y reparación para las víctimas y sus familias. También destacó la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre este capítulo oscuro de la historia mexicana.

“Es vital que las futuras generaciones comprendan el valor de la democracia y los derechos humanos. Sólo así podremos avanzar como sociedad”,

agregó.

El acto de hoy no solo busca rendir homenaje a las víctimas, sino también mantener viva la memoria histórica y asegurar que semejantes actos de rep

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *