En una reciente conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, criticó duramente al partido gobernante Morena, especialmente en su manejo de la seguridad en el país. Expresó su descontento con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, al cual responsabiliza por el aumento de la violencia y la inseguridad en distintas regiones de México.
Críticas a la estrategia de seguridad
Moreno Cárdenas señaló que en los últimos años, a pesar de las promesas y los planes presentados por Morena, los resultados han sido insatisfactorios. Según él, la situación de inseguridad no ha mejorado y muchas comunidades continúan viviendo bajo el temor debido al crimen organizado y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.
“La estrategia de seguridad de Morena ha fracasado rotundamente. No se han visto mejoras, al contrario, la incertidumbre y el peligro han incrementado en territorio nacional,” afirmó el líder del PRI.
El dirigente también mencionó cifras y ejemplos concretos para subrayar sus declaraciones sobre la actual situación de seguridad. De acuerdo con Moreno, estados que antes gozaban de relativa tranquilidad ahora enfrentan tasas alarmantes de delitos violentos.
En su análisis, Moreno Cárdenas mencionó ciertos números que, según él, reflejan la gravedad del problema:
- Crecimiento de delitos violentos en un 20% en los últimos dos años.
- Aumento del 25% en la cantidad de homicidios en ciertas regiones.
- Incremento notable en secuestros y extorsiones.
El líder priista hizo un llamado al Gobierno de Morena a reconsiderar y modificar sus políticas en cuanto a seguridad, involucrando más a las comunidades y coordinando esfuerzos con las fuerzas del orden locales. Según él, solo a través de un trabajo conjunto y estrategias bien planteadas se podrá enfrentar con éxito esta problemática.
Finalmente, el dirigente del PRI invitó a la ciudadanía a mantenerse informada y participar activamente en los procesos políticos, para así exigir un México más seguro para todos.