Las últimas noticias sobre política y más en México y el mundo.

Las ventas en tiendas mexicanas suben por huracanes, con alimentos, agua y productos de higiene como los más comprados; la preparación es clave ante desastres.
Mexico

Aumento en ventas por huracanes en México

En las últimas semanas, las cadenas de tiendas minoristas en México han experimentado un notable incremento en sus ventas, en gran parte como resultado de la actividad de los huracanes y tormentas tropicales que han afectado diversas regiones del país. Este fenómeno es una respuesta común cuando el mal clima amenaza, ya que la población tiende a prepararse para las emergencias.

Impacto de los fenómenos meteorológicos en las ventas

Las ventas de productos esenciales como alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de higiene han visto un aumento significativo. Los consumidores, alarmados por las condiciones climáticas adversas, buscan asegurarse de tener suministros suficientes en sus hogares.

Los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indican un incremento notable en las ventas de estas tiendas. Según un portavoz de la asociación, se han observado tendencias en las compras que reflejan la preocupación de los consumidores ante posibles desastres naturales:

  • Aumento en la venta de alimentos no perecederos: 25% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • Incremento del 30% en la venta de agua embotellada y bebidas isotónicas.
  • Crecimiento de 20% en productos de higiene personal y limpieza.

Estas cifras reflejan un patrón recurrente donde los consumidores, al anticipar posibles interrupciones en el suministro de servicios básicos, intentan mitigar las posibles consecuencias almacenando productos esenciales.

“Es un fenómeno que hemos visto antes. La gente quiere estar preparada para lo peor cuando se avecina una tormenta”, comentó un analista del sector retail.

A medida que continuamos en temporada de huracanes, las tiendas se preparan para mantener el suministro y satisfacer la demanda continua de estos productos. Los comerciantes también instan a la población a seguir las recomendaciones de protección civil y a no caer en situaciones de compras de pánico. De esta manera, se puede garantizar que todos tengan acceso a lo necesario en momentos de emergencia.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *