Las últimas noticias sobre política y más en México y el mundo.

El proceso contra Cuén Ojeda continúa; las autoridades desmienten freno judicial. Desinformación investigada para evitar confusiones futuras.
Mexico

Autoridades desmienten suspensión de órdenes de aprehensión contra Cuén

Recientemente se difundió información errónea respecto a que un juez habría detenido las órdenes de aprehensión contra Héctor Melesio Cuén Ojeda y otros colaboradores cercanos en el caso que vincula al ex funcionario con actos de corrupción. Sin embargo, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia han salido a aclarar este malentendido, afirmando tajantemente que no existe tal freno en el proceso judicial.

Desmentido por las Autoridades

El Gobierno del Estado fue enfático al puntualizar que el proceso judicial en contra de Cuén Ojeda sigue en curso y que siguen las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en los delitos que se le imputan. Además, recalcaron que la información difundida sobre la presunta intervención del juez es completamente falsa.

“No hay ninguna resolución judicial que detenga las órdenes de aprehensión emitidas contra Héctor Melesio Cuén Ojeda,” afirmó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia.

La aclaración se dio luego de que varios medios locales difundieron que un juez había intervenido para dejar sin efecto las órdenes de captura. Diversas instancias gubernamentales reiteraron que estas publicaciones carecen de fundamento y que se investigará cómo se originó esta desinformación para evitar futuras confusiones.

El Tribunal Superior de Justicia también aprovechó la oportunidad para detallar el proceso que sigue a los sospechosos de corrupción en función pública, enfatizando la importancia de preservar el estado de derecho y la transparencia en procedimientos judiciales.

  • No se han detenido las órdenes de aprehensión.
  • El proceso contra Cuén Ojeda sigue vigente.
  • Se está investigando la propagación de desinformación.

Mientras tanto, el caso continuará su curso legal, y las autoridades pertinentes insisten en que se está trabajando conforme a la ley para resolver este asunto a la brevedad, garantizando un proceso justo e imparcial para todos los involucrados.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *