De acuerdo con un reciente informe del FBI, muchos de los avistamientos de drones en Nueva Jersey son, en realidad, aeronaves tripuladas que han sido mal identificadas. Los residentes y pilotos de la región han reportado ver lo que creen que son drones, pero una investigación más detallada sugiere que no siempre es el caso.
Confusión en los avistamientos
El fenómeno de confundir aeronaves tripuladas con drones ha sido un problema recurrente. Según el FBI, la confusión se debe en parte a la creciente presencia de drones en el espacio aéreo, acompañado de una falta de conocimiento tecnológico por parte del público general.
“A menudo, las luces de las aeronaves más pequeñas pueden ser confundidas con las de un dron, especialmente en condiciones de poca visibilidad”, explicó un portavoz del FBI.
El informe destaca que es común que pilotos y residentes alerten a las autoridades sobre los drones que parecen volar demasiado cerca de los aviones o en áreas restringidas. Sin embargo, el análisis de estos informes muestra que:
- Una gran mayoría de los avistamientos corresponden a aeronaves tripuladas.
- Un porcentaje menor son efectivamente drones.
- Algunos casos permanecen sin identificar debido a la falta de datos concluyentes.
El crecimiento de las ventas de drones en los últimos años ha llevado a un aumento en la preocupación por la seguridad aérea. Esta situación ha derivado en múltiples investigaciones para mejorar la gestión y regulación de estos dispositivos.
Para abordar el problema, el FBI recomienda una mayor educación pública sobre cómo identificar adecuadamente a los drones y generar conciencia sobre el uso responsable de estos equipos. Además, siguen trabajando en conjunto con otras agencias para identificar y mitigar riesgos potenciales en el espacio aéreo.
Mientras tanto, los entusiastas de los drones y los operadores de aviación en Nueva Jersey y en otras partes del país son instados a colaborar con las autoridades para asegurar un cielo más seguro y evitar malentendidos que puedan causar alarma innecesaria.