Las recientes investigaciones señalan una posible conexión entre McDonald’s y casos de intoxicación alimentaria, así como una muerte reportada en Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han iniciado una investigación para determinar si las ensaladas vendidas por la cadena son la fuente de un brote de infección con la bacteria Cyclospora.
Investigación en curso
Esta investigación comenzó después de que se reportaran múltiples casos de enfermedad gastrointestinal en personas que consumieron productos de McDonald’s. La Cyclospora es una bacteria que puede provocar síntomas como diarrea severa, pérdida de apetito y fatiga. Hasta el momento, los CDC han confirmado un número de casos significativos.
- 245 personas infectadas en 11 estados de Estados Unidos.
- Casos confirmados principalmente en Illinois y Iowa.
Los síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después del consumo de alimentos contaminados y suelen durar desde unos pocos días hasta más de un mes. McDonald’s, en respuesta a estos informes, ha decidido retirar las ensaladas de sus menús en los restaurantes afectados hasta nueva orden, mientras asegura que está colaborando con las autoridades en la investigación.
Un representante de McDonald’s mencionó:
“Estamos comprometidos en proporcionar alimentos de alta calidad y seguridad. Estamos actuando con precaución para retirar los productos afectados mientras se realiza una investigación a fondo.”
Esta no es la primera vez que McDonald’s enfrenta problemas relacionados con la seguridad alimentaria. En el pasado reciente, han habido incidentes y alertas similares que han levantado preocupaciones sobre los estándares de higiene y calidad de la cadena.
Por su parte, las autoridades sanitarias instan a las personas que presenten síntomas de infección a buscar atención médica inmediata. Además, recomiendan a los consumidores mantenerse informados sobre los desarrollos de esta situación y tomar precauciones al elegir sus alimentos.