En un emocionante partido de ida correspondiente a los cuartos de final, Rayados de Monterrey logró imponerse 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, gracias a un gol decisivo de Sergio Canales. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos durante los 90 minutos.
Gol de Canales marca la diferencia
El único tanto del partido llegó al minuto 37, cuando Canales aprovechó una magistral asistencia de su compañero para perforar la red del arquero rival. Esta acción no solo puso en ventaja a los Rayados, sino que también les dio una ventaja importante de cara al partido de vuelta en su casa, el Estadio BBVA.
El equipo regiomontano mostró solidez defensiva durante todo el encuentro, negando múltiples oportunidades de gol a los Pumas. Por su parte, el conjunto universitario tuvo varias llegadas importantes, pero no logró capitalizar ninguna de ellas, encontrándose con una defensa férrea y un portero inspirado.
Después del partido, Canales expresó su satisfacción por el resultado obtenido:
“Estamos muy contentos con el desempeño del equipo. Sabemos que esta ventaja es importante, pero debemos mantener la concentración para el partido de vuelta”, comentó el delantero.
- Rayados sumó su tercera victoria consecutiva en liguillas ante Pumas.
- El arquero de Monterrey, que tuvo una actuación destacada, logró su tercer partido consecutivo sin recibir gol en casa.
- Esta victoria coloca a Monterrey en una posición favorable con miras a avanzar a las semifinales.
Con este marcador, Rayados tiene la ventaja para el partido de vuelta, que se disputará en su estadio. Sin embargo, Pumas no se dará por vencido fácilmente y se espera que luche intensamente por revertir el marcador adverso.
El técnico de los Rayados, minimizando la ventaja obtenida, advirtió sobre el peligro de confiarse demasiado y destacó la necesidad de asegurar la victoria en casa:
“No podemos bajar la guardia, Pumas es un equipo que sabe disputar este tipo