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La AFAC enfrenta críticas por deficiencias en seguridad aérea y falta de personal calificado, exponiendo riesgos significativos para la aviación en México.
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Deficiencias Críticas en la Gestión de la AFAC Mexicana

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, creada hace cinco años para regular y supervisar el sector aeronáutico del país, ha enfrentado numerosas críticas y desafíos en su gestión. Un reciente informe de auditoría revela deficiencias significativas en su desempeño, lo que ha causado preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

Problemas identificados en la AFAC

El informe destaca varios problemas en la manera en que la AFAC ha llevado a cabo sus funciones. Estos incluyen la falta de personal capacitado, deficiencias en la supervisión de la seguridad aérea y el incumplimiento de estándares internacionales de aviación. Además, se señala que las inspecciones a aeronaves y aeropuertos no son realizadas con la frecuencia ni el rigor suficientes, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Los auditores encontraron que uno de los principales problemas de la AFAC es la insuficiencia de personal para llevar a cabo tareas esenciales. A esto se suma una falta de formación especializada, lo que limita la capacidad de la agencia para cumplir con sus responsabilidades. Asimismo, se observó que la asignación de recursos es inadecuada para las necesidades del sector.

Algunos de los problemas identificados incluyen:

  • Falta de personal calificado.
  • Deficiencia en la regulación de la seguridad aérea.
  • Incumplimiento de estándares internacionales.
  • Frecuencia y rigor insuficientes en las inspecciones.
  • Asignación inadecuada de recursos.

En un comunicado, un representante de la agencia defendió su gestión, afirmando que la AFAC está trabajando para mejorar sus políticas y procedimientos. Sin embargo, los resultados del informe han generado críticas por parte de la comunidad internacional, que esperaba mejoras significativas tras la creación de la agencia.

“Estamos comprometidos a elevar los estándares de seguridad aérea y trabajar en conjunto con organismos internacionales para cumplir con las expectativas globales”, declaró el portavoz de la AFAC.

La presión sobre la agencia aumenta mientras México busca recuperar su calificación de seguridad aérea de categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la cual fue degrad

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