Las últimas noticias sobre política y más en México y el mundo.

Reyes Meza denuncia la traición del ex Fiscal Xavier Olea Peláez, colaborador en la represión de movimientos sociales en Guerrero, agravando la violencia y desapariciones en la región.
Mexico

Denuncian traición de exfiscal en Guerrero: activista habla

En una reciente entrevista, Leobardo Reyes Meza, activista de derechos humanos, habló acerca de su experiencia con la represión en el Estado de Guerrero y de cómo lo que él considera una traición de un importante funcionario ha afectado la lucha por la justicia en la región.

La traición de un aliado

Reyes Meza afirmó que el ahora ex Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, traicionó la confianza de quienes esperaban justicia, colaborando con el Ejército Mexicano en su represión a los movimientos sociales. Según el activista, Olea Peláez se presentó en su momento como un aliado del pueblo, pero esto cambió drásticamente posteriormente.

“Nos traicionó y fue cómplice del Ejército”, declaró Reyes Meza.

Esta acusación se suma a las ya numerosas críticas que ha recibido el ex Fiscal General, quien ha sido señalado por diversas organizaciones de derechos humanos por su presunta implicación en la represión y persecución de activistas y defensores de los derechos humanos en la región.

Reyes Meza también destacó la necesidad de recordar los casos de violencia y desaparición que han afectado a Guerrero durante los últimos años y subrayó que todavía no se ha hecho justicia para muchas de las víctimas.

  • Más de 500 personas desaparecidas en los últimos años
  • Docenas de actos de represión documentados
  • Innumerables denuncias de abuso de autoridad

El activista hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades para que se continúe exigiendo justicia y se reconozcan las responsabilidades de todos los involucrados en estos actos de represión y violencia.

Reyes Meza concluyó su intervención señalando que, a pesar de las dificultades, la lucha por los derechos humanos en Guerrero persistirá, con la esperanza de que algún día se hará justicia para todas las víctimas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *