Las últimas noticias sobre política y más en México y el mundo.

Mayor equidad de género en México: la 4T impulsa la participación femenina en altos cargos gubernamentales. Un paso clave hacia la inclusión y justicia en la administración pública.
Mexico

Incrementa la Presencia Femenina en la 4T de AMLO

En la ciudad de México, la Cuarta Transformación (4T) ha comenzado una nueva etapa, caracterizada por un incremento notable en la participación femenina en puestos clave del Gobierno. Este segundo periodo de la 4T, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, destaca por la conducción de mujeres en roles estratégicos tanto en la política como en la administración pública.

Mayor Presencia Femenina

En una ceremonia reciente, se anunciaron importantes nombramientos de mujeres en altos cargos gubernamentales. Estos cambios reflejan un compromiso del Gobierno con una mayor inclusión y equidad de género en los espacios de poder.

Entre las nuevas designaciones, se encuentran:

  • Rosa Icela Rodríguez, como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Claudia Sheinbaum, candidata presidencial para el 2024.
  • Tatiana Clouthier, como Secretaria de Economía.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de estos nombramientos señalando que las mujeres han demostrado ser muy capaces y comprometidas con la causa de la transformación del país.

“Estamos mostrando que las mujeres pueden y deben estar al frente de las decisiones más importantes del país, y lo están haciendo de manera excepcional”, expresó el mandatario.

La inclusión de más mujeres en el gabinete y en otros puestos de liderazgo es vista por muchos como un paso hacia una mayor equidad y justicia dentro de la administración pública. Esta decisión también refleja una tendencia creciente en la política mexicana de promover la paridad de género y fortalecer el papel de las mujeres en todos los niveles de gobierno.

El lanzamiento de este “segundo piso” de la 4T no solo marca un hito en términos de género, sino que también busca consolidar las distintas reformas y programas implementados desde el inicio de la administración en 2018. La nueva etapa de la 4T bajo la conducción de mujeres promete no solo cambios estructurales, sino también una nueva perspectiva en la toma de decisiones gubernamentales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *